30 de enero de 2022 Por Destino Tierra de Campos 0

Ermita del Humilladero, y Cristo de la Salud. Villerías de Campos

Hace pocos días, pasando a recoger unos quesos de la famosa fábrica de Villerías «Campos Góticos», volví a pasear por sus calles una soleada mañana de enero, tras una fuerte helada de madrugada. En este pueblo se tiene una fuerte devoción a su cristo y la capilla permanece habitualmente abierta al culto. Junto a su bonita y cuidada plaza, en un edificio anexo a su bonito ayuntamiento, se encuentra la ermita del Cristo de la Salud, a la que ostenta un “voto de villa”, pues según la tradición gracias a dicho Cristo sus habitantes se salvaron de las pestes que arrasaron la provincia en el siglo XIV. El interior custodia una talla del Cristo de la Salud del siglo XVII.
Este bendito Cristo de la Salud de Villerías cuenta con gran devoción en la comarca, pues tiene fama de cumplidor, por lo que recibe durante el año un buen número de limosnas. También tiene merecida fama como aprobador de oposiciones.
Aprovecha que te encuentras en nuestra tienda online, para comprar tu queso de Villerías, te lo llevamos a casa en 24 horas, escoge tu cesta.